Peeling de Luxe

 

¿Qué es?
¿Qué es? Es un peeling químico que genera descamación mínima, progresiva y controlada. Tratamiento de origen suizo que utiliza TCA (ácido tricloroacético) a distintas concentraciones y otros productos tópicos desarrollados específicamente para proteger la piel en cada fase por la que atraviesa la piel durante un peeling (destrucción, eliminación y regeneración). Esta técnica se utiliza para mejorar la textura de la piel, retirando las células muertas, lo cual permite que esta se regenere.

VENTAJAS

  • Indoloro
  • Descamación prácticamente invisible
  • Aplicable en cualquier época del año
  • Aplicable en cualquier área corporal (tratamientos faciales y corporales)
  • Tratamiento para ambos sexos
  • No provoca rebote pigmentario
  • Útil para cualquier fototipo de piel
  • El paciente regresa a sus actividades inmediatamente posterior al tratamiento
  • No hay riesgo de infecciones, puesto que la piel no queda expuesta​

MECANISMO DE ACCIÓN

¿Cómo funciona? La piel dañada se destruye con la aplicación de un efectivo ácido TCA no amortiguado, de pKa constante y pH variable, que permite variar la profundidad de acción y ampliar las indicaciones sin riesgos.

La eliminación de la piel previamente dañada, y destruida por el ácido, se elimina con la aplicación tópica del “stopper” (neutralizador del ácido), rico en colágeno de vegetales marítimos.
La regeneración celular cutánea se favorece a través de varias cremas ricas en vitaminas, que además hidratan y protegen del sol, esta variable del cuidado en casa de la piel vulnerable es una de las que distinguen este peeling de los demás.

La enorme calidad y efectividad de estos productos junto con la correcta técnica de aplicación (repetición y periodicidad de sesiones recomendada) aseguran un proceso de descamación apenas perceptible, prolongado y controlado. Lo cual brinda placenteros resultados para el paciente con seguridad garantizada para el tratante.

CARACTERÍSTICAS

Otro de los beneficios es que puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo, no sólo en tratamientos faciales. Existe un protocolo específico para tratar las estrías rojizas o violáceas (recientes o de corto tiempo de evolución) y las blanquecinas o nacaradas (antiguas).

RESULTADOS

En cuanto a los resultados, el paciente percibe mayor suavidad de la piel desde la primera sesión, se observan cambios a partir de la tercera sesión y el mayor resultado se obtiene al completar el protocolo mensual. Al concluir las sesiones se espera que la piel esté más clara, con un tono más homogéneo, tersa, hidratada y de apariencia más joven.