5 pasos

 Técnica de aplicación

Paso uno:

De ser necesario, retirar el exceso de maquillaje con un pañuelo seco. Nunca utilizar agua para desmaquillar al paciente, pues no debe haber residuos de agua o alcohol sobre la piel cuando se aplique el TCA.

Paso dos:

Una vez limpia la zona a tratar, humedecer una gasa con TCA y aplicar de acuerdo a lo indicado en el esquema de M. Tiziani (comenzar por las zonas de color azul más intenso hasta terminar con la zona de azul más tenue). Dejar actuar por 10 minutos, sin dejar de vigilar al paciente, para evitar que presente escarchamiento; y neutralizar de inmediato en el punto que se presente, si llegase a suceder.

Paso tres:

Concluidos los 10 minutos, restaurar el pH de la piel aplicando el Peeling de Luxe de manera uniforme, en cada una de las áreas cubiertas previamente con el TCA. Es muy recomendable revestir toda la piel realizando un masaje, para de esa forma interrumpir por completo la sensación de ardor (en caso de existir).

Paso cuatro:

Mediante un masaje suave, aplicar en todas las áreas tratadas la crema Rose du Désert, la cual asegura el máximo confort del paciente, proporcionando una sensación inmediata de frescura a la piel, en el caso de que haya presentado efecto exotérmico. De manera alternativa, puede utilizarse adicionalmente la crema Stretchpeel en pacientes con problema de hiperpigmentación de la piel.

Paso cinco:

Durante todo el protocolo de aplicación del tratamiento, el paciente deberá usar en casa la crema Les Félins, a ración de dos veces al día con el fin de proteger y humectar la piel.